Nuevo vídeo de Misevi en su campaña “Altura de vidas”


CAM

  • 12 vídeos ponen nombres y caras a la realidad de Sacaba, en Bolivia, donde los misioneros laicos de Misevi España desarrollan varios proyectos de sanidad, educación y promoción humana.
  • El segundo de los vídeos ha sido presentado por Inés la Maga.
  • Israel Peralta, presidente de Misevi España, asegura que “son muchos los misioneros, laicos y religiosos, y los cooperantes españoles que están trabajando por un mundo más digno”.

Cristina es madre de 3 hijos y participa en el proyecto de la CAM, en Bolivia. El Centro de Atención a la Mujer (CAM) es una iniciativa que ofrece atención integral a mujeres que han sufrido algun tipo de violencia, así como a sus hijos e hijas menores de edad, prestando un apoyo y asesoramiento a nivel psicológico, terapéutico, legal y de inserción socio-laboral para poder comenzar un nuevo proyecto de vida autónomo y en un entorno libre de violencia. La de Cristina es la segunda de las 12 historias que ponen caras y nombres a la realidad de Bolivia y que da a conocer la ONG de misioneros laicos Misevi en su campaña Altura de Vidas.

La campaña habla de historias humanas, historias reales, historias protagonizadas por personas anónimas que son algunos de los muchos ejemplos de una realidad, la de Sacaba, en Bolivia. Habla de vidas. Y de proyectos desarrollados conjuntamente por los españoles de la ONG Misevi España y el pueblo sacabeño en distintas áreas de intervención: infancia, educación, promoción de la mujer, salud, pastoral social, centros penitenciarios y personas con discapacidad.

En la campaña colaboran el mago zamorano Paco González y la agencia Argonautas Creativos, y ha sido patrocinada por la agencia de viajes Exoticca.

Sobre Misevi y la CAM:

Misevi es una ONG para el desarrollo con carácter no lucrativo que trabaja por la promoción humana y espiritual de las personas y lucha contra la pobreza comprometiéndose activamente en contextos de exclusión social desde la dinámica de Cambio Sistémico. Misevi España trabaja actualmente en Honduras, Bolivia y Angola en distintos proyectos de salud, educación e intervención social comunitaria. Www.misevi.es

El centro cuenta con una casa de acogida con capacidad para acoger a 35 mujeres, un centro de ocio y tiempo libre para trabajar con los niños y niñas, hijos de las mujeres acogidas, y varias acciones de empleo protegido para potenciar la inserción laboral. Busca ofrecer una atención integral a las mujeres mayores de edad que han sufrido algún tipo de violencia doméstica, atendiendo de manera integral a todas las áreas del desarrollo humano. Trabaja junto a los poderes públicos para sensibilizar y concienciar a las personas que trabajan en los mecanismos de protección social y jurídica del país. Ya que la violencia que a diario viven las mujeres no es una cuestión individual, sino un problema social, político, económico, cultural-educativo y de salud pública que afecta a la mujer boliviana independientemente de la edad y/o condición económica y cultural.

Para más información:

Itziar García: comunicación@misevi.es / 699 01 02 68

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *