Presentación


Junta directiva

 

La CALM somos la Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros de España.

Es de ámbito nacional y la formamos asociaciones apostólicas y grupos diocesanos de laicos católicos comprometidos, que tenemos entre nuestros objetivos la misión Ad Gentes de los laicos en los territorios y ámbitos de misión.

Nuestras asociaciones trabajamos con estilos y carismas diferentes pero entendemos que la misión es responsabilidad de toda la Iglesia.

Desde la CALM apostamos por un trabajo en red que cree sinergias en el trabajo misionero y donde compartir nuestras necesidades e ilusiones comunes. De esta manera, entre todos y todas, colaboramos para darles respuesta.

La CALM nace en 1984 a instancias de la Comisión Episcopal de Misiones (CEM), como un espacio de comunicación y de encuentro de asociaciones de laicado misionero y un órgano de representación del mismo ante la CEM. La CALM es vocal del Consejo Nacional de Misiones. También es vocal del secretariado nacional de la Pontificia Unión Misional (OMP) y de la Comisión de Patrocinadores de la Escuela de Formación Misionera. Actualmente está formada por nueve asociaciones.