El Papa Francisco advertía a los jóvenes en el Encuentro de Cracovia el pasado 30 de julio de 2016 del peligro de la parálisis que lleva a ser “jóvenes de sofá”, a buscar la felicidad en la comodidad y el inmovilismo. Frente a esta realidad tan extendida, el Papa les proponía el ejemplo de Zaqueo, que dejó su forma cómoda de pensar y de vivir para seguir a Jesús en su amor y servicio a los pobres.
En esta edición del Encuentro se quiere seguir profundizando en el compromiso misionero de los jóvenes. Para ello el programa de esta edición, que adjuntamos en formato pdf, ha propuesto tres pasos a desarrollar durante todo durante el Encuentro: reflexión, encuentro y misión.
Por lo interesante de su contenido, dinámica y la rica participación de muchas Diócesis de España, os recomiendo vivamente que hagáis lo posible por asistir. Sois muchos los que os habéis pasado por la Delegación y acudido a parroquias con inquietudes misioneras, esta es una gran oportunidad para tomar contacto con otras personas de vuestra edad con los que podéis compartir y, en muchos casos, prepararos para una futura experiencia misionera.
Para cualquier duda, y también para inscribiros, podéis contactar a través del teléfono (954 225 437) o por este medio.
Un abrazo misionero y feliz Cuaresma,
Eduardo M. Clemens
Delegado de Misiones y OMP Sevilla