Mes misionero extraordinario octubre 2019


Logotipo

El Papa Francisco ha convocado un Mes Misionero Extraordinario para octubre de 2019. Con este Mes Misionero Extraordinario, que se celebrará con el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en Misión en el mundo”, el Santo Padre quiere despertar la conciencia de la misión ad gentes y retomar con nuevo impulso la responsabilidad de proclamar el Evangelio de todos.

También se ha edita una guía para la celebración del Mes Misionero Extraordinario, con el tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, es un texto elaborado por iniciativa de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y las Obras Misionales Pontificias, que contiene aportaciones de todo el mundo y se dirige a los cristianos de todo el mundo. Un texto hecho posible gracias a la intervención de las Direcciones Nacionales de las Obras Misionales Pontificias presentes en los distintos países.

El propósito de la Guía es servir a cada diócesis en sus necesidades de formación y animación misionera, preparando a los fieles a vivir el Mes Misionero Extraordinario querido por el Papa Francisco con ocasión del centenario de la promulgación de la Carta Apostólica Maximum Illud del Papa Benedicto XV (30 de noviembre de 1919).

La Guía ayudará a inspirar la creatividad de las Iglesias locales y de los fieles para abordar los desafíos inherentes a la evangelización a partir de la missio ad gentes y de su propio contexto, sin ninguna pretensión de exhaustividad o de sistematicidad en la reflexión teológica o catequética sobre la misión.

Las partes que componen la Guía corresponden a las dimensiones espirituales, indicadas por el Santo Padre al convocar el Mes Misionero Extraordinario: el encuentro personal con Jesucristo vivo en la Iglesia, el testimonio de los santos y mártires de la misión, la formación catequética a la misión y la caridad misionera.

Os dejamos la guia en este link

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros, siendo la Finalidad: el envío de nuestras publicaciones en el blog, comentarios y demás. La Legitimación: es gracia a su consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestros servidores europeos. Podrás ejercer Tus Derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos bien a través de tu perfil o escribiéndonos. Para más información consulte nuestra Política de privacidad.